El logotipo RESPONSIVE (logotipo adaptivo) es una nueva tendencia en relación de las grandes marcas. Con la llegada de diferentes dispositivos móviles a nuestra actualidad, es vital contar con un logotipo responsive para la correcta visualización de la marca en cualquier dispositivo que se encuentre el usuario navegando.

Las distintas variantes de una marca (logotipo) en su composición, forma, estructura o tamaño no son cosas nuevas, por que en el manual de identidad visual siempre se menciona sus diferentes aplicativos de la misma, en la actualidad este uso a tomado fuerza por las diferentes medidas de los dispositivos móviles, por que es importante el escenario actual, un logotipo tiene que poder mantener su personalidad.

Como vemos en el estudio de Joe Harrison, especialista en diseño digital e interactivo, marcas  como Coca-Cola, Chanel, Nike o Disney ya tienen variantes de marca que se adaptan y modifican en función del escenario. Marcas que en su expresión completa tienen muchos elementos que poco a poco se van simplificando o eliminando hasta llegar a expresiones mínimas pero igualmente identificativas. Esto también es posible gracias al uso de formatos .SVG que permiten visualizar formas vectoriales con gran calidad a tamaños muy pequeños. Fuente: Graffica.info