En vista a las criticas, comentarios negativos y memes sobre la nueva imagen corporativa del Banco del Pichincha, vemos la necesidad de investigar un poco más allá, nuestra cultura y diferentes perspectivas gráficas en Ecuador, bien sabemos que tenemos una cultura folclórica muy hermosa y deseada por varios ciudadanos extranjeros y es lo que nos diferencia y nos hace diversos, pero por que no seguir tendencias? es mi pregunta al momento de leer los comentarios negativos de un trabajo que lo a realizado Banco del Pichincha, ya que detrás de ello se refleja un trabajo de investigación de cambiar el chip mental a los socios accionistas del Banco Pichincha, de explicarles que un cambio radical siempre al principio vendrá con su molestias pero van por buen camino, siguiendo tendencias mundiales en comunicación visual.

Es por ello que me atrevo a mencionar como ejemplo un cambio radical de imagen como lo es el prestigio equipo de Italia “JUVENTUS

La Juventus de Turнn (oficialmente «Juventus Football Club S.p.A.», del latín iuventūs, español juventud), conocida simplemente como Juventus o, popularmente, la Juve, es un club de fútbol italiano con sede en la ciudad de Turín, capital de la región del Piamonte. Fue fundado el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus» por un grupo de estudiantes locales, es el segundo equipo de fútbol italiano más antiguo entre los que siguen activos. Fuente de información

Y nos ponemos analizar por que un equipo con tanta trayectoria tomo la decisión de un cambio de imagen radical? Le fue super bien y en nuestra cultura no lo podemos aceptar, creemos que los cambios nos llevan a una evolución mucho mas diversa y vemos que seguimos creciendo como personas cada día más aprendiendo de diferentes culturas.

Banco del Pichincha, vemos que se esfuerzan y valoran el trabajo de los Comunicadores Visuales en nuestro país y por ello para todo nuestra comunidad de Diseñadores Gráficos o Comunicadores Visuales nos alegramos por que cada día vemos que nuestro trabajo es valorado.

Ing. Byron Rodríguez

Director General StartCreativo.com